Salir a correr | algunos tips

viernes, 2 de noviembre de 2018



Comencé a salir a correr este mes y la verdad es que es algo que me ha encantado hacer, disfruto mucho corriendo y no lo sabía hasta que de hecho pasó. Anteriormente corría en cinta y puedo afirmar que es muy diferente a correr afuera, y aunque no soy ninguna experta en el tema, les voy a dejar algunos tips para que la salida a correr se les haga más sencillas

Lugar agradable

Descubrí que cuanto más segura y más lindo es el lugar te sientes más cómoda corriendo, al menos a mi me pasa que correr en un lugar agradable me hace salir con más ganas y tener un poco más de energía y motivación para terminar la ruta con ganas.

Conocer la ruta.

Creo que a su vez si conoces las subidas y bajadas qué hay, las partes de pavimento, de tierra o pasto que encontras en el camino, al final se hace más fácil el recorrido. Me paso que la primera vez que salí a correr no sabía ni por donde agarrar y una vez que el camino se hace conocido, se repite de mejor manera y el cuerpo ya se acostumbra a las vueltas que tiene. A su vez también cambiarlo puede hacer que sea un poco más entretenido y un desafío para uno, pero creo que esta bueno comenzar con lo conocido y lograrlo para luego comenzar a variar.


Música

O lo que deseen escuchar, creo que despejar la mente para no pensar en si la estás pasándo mal o si estás cansado es una buena idea. A mí me ayudan mucho los podcasts o música que conozco y me dan ganas de cantar -Taylor Swift por lo general- porque me hace dejar de sufrir y concentrarme en otra cosa que no sea la de el ejercicio físico que estoy realizando.


Respiración.

Es la clave de todo, me funciona muy bien concentrarme en la respiración cuando no quiero correr más o cuando surge algún dolor, la respiración logra por lo general apaciguar ese dolor y hacer que disminuya, o incluso que nunca exista. Obviamente que si el dolor es muy grave, parar es necesario y respirar con calma puede ayudar un montón.

Eso es todo, espero que les haya servido y que disfruten de sus idas a correr que es algo muy lindo y agradable para hacer.
Nos leemos la semana que viene!








Clau,

Twitter: claugpp
Instagram: claugpp
Youtube: clau
WeHeartIt: claugpp
Pinterest: claugpp


2 comentarios

  1. yo la verdad es que no soy de salir a correr principalmente porque vivo en un pueblo donde no hay un rincón donde no haya gente y me da cosa que alguien me vea, pero por el resto los mejores tips para salir a correr!!

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar

© Silver Clau. Design by FCD.