BAFWEEK | Semana de la moda Buenos Aires

viernes, 31 de agosto de 2018



El miércoles pasado fui hasta Buenos Aires en un viaje cortito de tres noches para presenciar algunos de los desfiles de la semana de la moda de Argentina, fue un mini viaje muy lindo y que realmente necesitaba, así que la bafweek fue la excusa perfecta para una escapada de mi ciudad. Así que hoy les traigo algunas fotos de lo que fueron los desfiles que vi y alguna opinión personal de ellos. Espero que lo disfruten.

Oveja Negra 


Laura Layana fue la ganadora del concurso que realizo Terma y presento su colección Remiendo. 
La colección contaba con colores tierra, blancos, cremas, amarillos, marrones, creando conjuntos muy agradables y con gran atemporalidad.  La intención de la colección fue ademas de crear prendas cómodas, frescas y nobles, generar una impronta sustentable, con prendas minimalistas y trabajo artesanal, teniendo en cuenta el medio ambiente, siendo amigable con el mismo pero sin dejar de lado el punto de vista de la diseñadora y su creatividad. 



 

Fuentes: http://notyourmama.net/el-turno-de-la-sustentabilidad-en-bafweek/ 
https://www.instagram.com/_____layana/



Carnal

La colección, Multifacetic de Melisa Vázquez, tuvo una clara intención de apuntar a la mujer trabajadora y y mutifacética del hoy en día, generando piezas cómodas pero a su vez innovadoras y en tendencia, con transparencias, colores fuertes y llamativos, metalizados, pendas que tienen algo que decir y mostrar, con gran creatividad y con intención de romper con la opresión de la mujer, dejando ver en ellas códigos de barra y mensajes positivos, como forma de apoyar la ola feminista que incluso se abre paso en la moda y que nos ayuda a reivindicarnos. 






Fuentes: https://www.instagram.com/carnal_design/
https://www.instagram.com/lnmodaybelleza/


Madness Clothing

Debo confesar que fue uno de mis desfiles favoritos, la colección de Cande Tinelli y Tati Saal, Girl Power, fue una fiesta en medio de los desfiles, con intención de incluir a todxs, la colección y el mismo desfile logran generar una muy buena energía, con prendas joviales y que tienen algo que decir, mostrando el empoderamiento de la mujer y ese poder femenino que tenemos dentro. Lo que mas disfrute del desfile fue que incluyeron a personas de todo tipo de piel, tamaño y la verdad es que este tipo de cosas hacen realmente la diferencia. 





Fuentes: https://www.instagram.com/madness_clothing/
https://www.infobae.com/tendencias/lifestyle/2018/08/28/las-mejores-tendencias-que-dejo-la-bafweek-con-sus-colecciones-primavera-verano-2019/

Bestia

Esta colección de Melina Karagozian y Catalina Villarraza presento prendas para playa que realmente se salen de lo normal, con diseños simples, oversized, y colores llamativos e interesantes, el lila, celeste, amarillo, prendas con mucha personalidad, cómodas y fáciles de usar. Prendas variadas, vestidos, colores, y con intención de llamar la atención, sin dejar de tener una impronta algo sofisticada que lo hace interesante.





Fuentes: https://www.instagram.com/bestia_official/
http://lacapsulamoda.com/bestia-al-ataque/


Mila Kartei

La colección La vida Acuática de Mila se baso en colores pasteles, diseños florales y prendas con volumen y suaves, generando un ambiente lleno de romanticismo. El desfile fue bastante original, comenzó con todas las modelos sentadas en sillas de mimbre y luego desfilaron una a una con prendas que armonizaban entre ellas. Lila, rosa, transparecias, plateado, texturas, faldas plisadas, estampados florales, bordados, generaron en la pasarela un romanticismo y un muy lindo desfile lleno de delicadeza. 





Fuentes: https://www.instagram.com/milakartei/
https://www.infobae.com/tendencias/lifestyle/2018/08/28/las-mejores-tendencias-que-dejo-la-bafweek-con-sus-colecciones-primavera-verano-2019/

House of Matching Colours

El desfile me llamo mucho la atención, la presentación fue increíble, realmente parecía que todas las modelos y todas las prendas estaban salidas directamente de una película de Disney de princesas. Los vestidos flotaban en la pasarela de una manera preciosa, lleno de colores pasteles, vestidos de novia y de fiesta que realmente lograban dar un romanticismo muy especial, dejando ver detalles especiales en cada uno de ellos, bordados, transparencias, colores pasteles, lila, amarillo, celeste, flores, detalles que hicieron que el desfile fuera soñado. 







Fuentes: https://www.instagram.com/houseofmatchingcolours/
https://www.lanacion.com.ar/2165396-arrancaron-desfiles-temporada


Espero que les haya gustado la entrada de hoy, la verdad es que disfrute un montón los desfiles. Abajo de las fotos les dejo los instagrams a cada una de las marcas, que realmente valen la pena y las fuentes de el post. 





Clau,

Twitter: claugpp
Instagram: claugpp
Youtube: clau
WeHeartIt: claugpp
Pinterest: claugpp



1 comentario

© Silver Clau. Design by FCD.