Blogmas, día 2 | ¿Como quererse un poco más?

viernes, 2 de diciembre de 2016


Llegan los últimos días del año y es una época que nos puede poner muy contentos o muy tristes y creo que la autoestima es algo muy importante para poder sobrellevar algunos momentos de la vida. Aquí les traigo algunos consejos que me han ayudado a mi a mejorar un poco y quererme un poco más. 

Alejarse de gente tóxica

Me refiero a esas personas que nos hacen sentir mal acerca de nosotros mismos, alejarnos un poco al menos de esas personas nos va a hacer sentir mejor y podremos intentar restarle importancia a lo que ellos piensan de nosotros. 
Hay gente que sin querer o con excusa de ser honesta hiere los sentimientos de uno y no es algo agradable de vivir y si dicha persona no está dispuesta a cambiar, lo mejor es intentar alejarse un poco, como forma de respetarnos a nosotros mismos, porque merecemos mucho más de lo que estamos recibiendo.

Hacer algo que te encante

Creo que este es un punto muy importante pero también muy difícil, encontrar algo que nos apasione es complicado, pero nos puede hacer sentir mucho mejor, no importa si seamos buenos, malos, o si a nadie le interesa, lo importante es que pase, que nos dediquemos a algo que nos guste, que usar de nuestro tiempo en eso, no sea una pérdida, que disfrutemos haciéndolo.

Compartir un poco más

Hablar y compartir cosas con otras personas, personas que nos quieren es algo que realmente ayuda a querernos un poco más. Darse cuenta que tenemos gente a nuestro alrededor que le interesa lo que nos pasa es algo muy relevante y lindo. Otras personas nos pueden ayudar a ver por que somos tan especiales, por que realmente lo somos. 

Hacer ejercicio

Esto es algo que me ayudo particularmente, pero hacer algún tipo de actividad física, yoga, pilates, ir al gimnasio una vez por semana, nos puede ayudar a mejorar no solo físicamente pero también realmente ayuda a despejar la mente, a que surjan ideas, a tomarnos un ratito de nuestro día para nosotros. 

Dejar de compararse

Es complicado lo sé, pero tiene que entrar en nuestras mentes que el hecho de que a una amiga le esté yendo bien no significa que a nosotras no esté yendo mal, o el hecho de que esa modelo es linda, definitivamente no significa que nosotras no lo seamos, compararnos con otras personas es algo que no ayuda a nuestra autoestima y es muy complicado dejar de hacerlo, pero debemos intentarlo porque siempre encontraremos que alguien hace algo mejor que nosotros pero no significa que seamos malos, cada uno de nosotros es bueno en algo y no debemos menospreciarnos.

Dejar de ser lo que todos quieren que seas 

No podemos pasar nuestras vidas intentando complacer a los demás, hay que tener en cuenta que a la única persona que debemos complacer es a nosotros mismos, el resto de las personas no deberían importar en nuestras acciones. Es nuestra propia vida y a quienes tenemos que hacer felices es a nosotros mismos a nadie más, y hay veces que es mejor no intentar complacer a todo el resto y solamente hacer lo que nosotros deseamos. Si algo nos hace felices, esta bien que lo hagamos, por que es nuestra vida. 

No hacer cosas por obligación

He llegado a una época en mi vida en que no hago nada por obligación, si un día no tengo ganas de salir de mi casa para ir a un cumpleaños de algún amigo lejano, probablemente no lo haga. Y está bien, porque si nos pasamos la vida haciendo cosas obligados nunca haremos cosas por placer y creo que eso es algo muy triste. Debemos entendernos y saber cuando algo no queremos hacerlo, hay veces que podemos evitarlo y probablemente la pasemos mejor no haciéndolo que siendo arrastrados hasta ese lugar incómodo en el que no queríamos estar desde un principio. 


Espero que les haya gustado la entrada, y que les haya sido de ayuda para poder ser un poco más felices o al menos para intentarlo. 



Un beso enorme, nos leemos mañana en la siguiente entrada de Blogmas♥. 
Clau xx




24 comentarios

  1. Muy buenos tips! sobretodo lo de la gente tóxica... parece que no pero te acabas dando cuenta de que te comen la cabeza muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la entrada, si hay personas que hacen eso sin querer
      Un beso enorme ♥

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    Pues sí, hay que sacar la parte positiva de estas fiestas. Durante el invierno, que tengo más tiempo, suelo hacer algo de ejercicio, y así estoy ocupada durante una horita xD.

    un besote guapaa
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, siempre hay que ver las cosas positivas y si se puede hacer algo de ejercicio, genial!
      Un beso enorme ♥

      Eliminar
  3. A very interesting post !!! I like your blog and for this I stay as follower, I hope you follow me too!!!
    We'll be in touch!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy interesante y sobre todo con un mensaje muy importante que puede servir a muchas personas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro montones que te haya gustado la entrada
      Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  5. Hola Clau, primero debo decirte que me parece hermoso tu blog, los colores y el estilo me parece relajante y bello. Segundo, gracias por pasar por mi blog, ya te sigo y prometo pasar a menudo por acá. Y tercero, este tema me encantó, ya hay muchas de tus recomendaciones que ya hago, otras que quisiera hacer pero que me falta un poquito más de ganas (hacer ejercicios, pero es que la flojera a veces gana). Desde hace tiempo me he dado cuenta de siempre debo darme prioridad y hacer las cosas que me gusten para sentirme feliz. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro montones que te haya gustado mi blog y mi entrada ♥, y gracias por seguirme, también te sigo.
      El ejercicio siempre es algo que cuesta comenzar, pero una vez que le agarras la mano y encuentras algo que realmente te gusta es genial
      Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos, espero ponerlos en marcha más seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro montones que te haya gustado la entrada
      Un beso enorme ♥

      Eliminar
  7. En definitiva, disfrutar de la vida siendo una misma y sin pensar en el que dirán. UN post genial. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! Me alegro que te haya gustado la entrada
      Un beso enorme ♥

      Eliminar
  8. Preciosa entrada! Creo que en esta época del año es cuando más te replanteas hacer cambios en tu vida, es decir, momentos de evaluación. Muchas gracias por estas hermosas palabras y consejitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una época en que te cuestionas todo, me alegro que te haya gustado la entrada ♥
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  9. Hay que intentar sacar las cosas positivas de todo, aunque cuando lo vemos negro todo es difícil. Excelentes consejos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada,
      Un beso enorme ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío (: Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado mi blog ♥
      Un beso enorme

      Eliminar
  11. Hola Clau!
    Me ha encantado tu blog y, en especial, esta entrada. Creo que tus reflexiones son muy acertadas. Es muy importante quererse, dedicarle tiempo a las cosas y las personas que te hacen sentir bien, no dejarse influir por lo que piensan los demás y, sobre todo, intentar ser feliz.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro montones que te haya gustado la entrada y que coincidamos, es super importante intentar ser felices con nosotros mismos ♥
      Un beso enorme, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  12. Tienes toda la razón. Pero muchas veces hacemos cosas que no queremos y ni nos damos cuenta, ya que están infiltradas en la rutina. Lo de huir de la gente tóxica es fundamental para la salud mental ajaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy real, pero al menos darnos cuenta creo que ya es un paso muy grande, para poder cambiarlo un poco
      Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

      Eliminar

© Silver Clau. Design by FCD.