Conversemos | Intolerancia

sábado, 28 de mayo de 2016




¡Hola! ¿Como andan? Espero que bien y que su fin de semana sea muy lindo. Iré contestando los mensajes en los posts anteriores lentamente, relamente me alegro mucho que les haya gustado, y, por cierto, amo el color negro, así que sí, lo van a ver mucho en mis prendas de vestir, sea invierno o verano, jaja. 


Bueno, el tema de esta entrada es complicado, pero necesito hacerla, porque realmente no entiendo y me molesta muhcísimo. 
Hace un par de días, circuló un estado de facebook, en el que un chico contaba que se despedía de su novio, quién se tenía que bajar del ónmibos, mientras él se quedó, el resto del viaje tuvo que aguantar los insultos y maltratos, con mucha violencia de un hombre sentado detrás de él. Esto pasó en Uruguay, pero escuché hace un tiempo de un caso en Argentina (creo) en el que sucedía algo similar, una pareja de chicos se besaba en el metro y una señora les reprochaba que era algo asqueroso y que le molestaba, y como estos, debe haber mil más. 

La verdad es que es algo que me molesta muchísimo, vivimos en pleno siglo XXI y deberíamos asumir que hay a personas que les gustan personas de su mismo sexo y hay a hombres que  les gusta vestirse de mujeres y hay a mujeres que les gusta vestirse de hombres, y nada de esto nos debería afectar o molestar, o lo que sea. 
No puedo asumir que exista gente con una mentalidad tan propia de la Edad Media, no entiendo cómo a alguien le puede molestar tanto que haya una pareja gay en un ómnibus, no entiendo cómo es que llegamos a esto. Deberíamos comenzar a aceptarlo como algo más del día a día, y no juzgar a todos los que nos parecen fuera de lo "normal"

Siendo honesta, me molestaría que una pareja gay se empezara a besuquear adelante mío, si, pero de la misma forma que me molesta tremendamente que una pareja heterosexual haga lo mismo, es simplemente algo que no me gusta ver, pero no tiene nada que ver con las personas involucradas. Es como cuando te sientas en el ómnibus y hay una pareja adelante y comienzan a compartir besos y risitas y simplemente te sientes incómodo como si sobraras, bueno, así, y si no tengo auriculares, ni les digo, me molesta, no puedo evitarlo. Pero del mismo modo que no le diría nada a esa pareja, no le diría nada a una gay, porque no veo la diferencia.

El chico que vivió esta fea experiencia, dice en una parte del estado, algo así como que sabía que el que estaba mal no era él, sino el hombre que con cero tolerancia lo insultó e hizo pasar un mal momento. Y creo que es así, el que está mal no es él, ni su pareja, ni su amor, nosotros somos los que estamos mal, dictando lo que está "bien", lo que es "normal" y deberíamos ser un poco más tolerantes y aceptar estas realidad, no creo que esta forma de degradar a una persona por su orientación sexual sea algo propio de la actualidad, al menos no debería serlo. 


Bueno, espero sus comentarios sobre el tema, que me encantaría saber que piensan.
Saludos, nos leemos pronto, mil perdones si con la entrada herí a alguien, pero solamente escribí mi opinión, espero que todos los comentarios sean escritos con respeto. 

Un beso grande a todos,
Clau xx


12 comentarios

  1. Hola Clau, comparto mucho tu opinion con lo de que molesten las demostraciones publicas de afecto pero es solo porque me parece algo privado y si veo algo asi es como que sobras y todo el rollo! y si, me molesto en todo tipo de parejas! aunque no me molestaria tanto en una pareja homosexual pues me alegraria que sean tan abiertos cuando hay semejantes intolerantes alrededor! pero iual, sinceramente me parece muy absurdo ser homofobico en pleno siglo cuando tantas cosas han avanzado y ya hemos visto literal de todo, mi madre es de esas homofobicas que creen que ser homosexual es una enfermedad! una pena porque cada vez que hace comentarios despectivos salgo en defensa y lo pero es que muchos creen que por defender los derechos de la comunidad LGBT ya eres parte de ella, es como todo... son una minoria desprecida y marginada a traves de los años al igual que las mujeres y los afroamericanos! y bueno, supongo que me identifico mucho con ello pues soy mujer y de rasgos afroamericanos y he sido victima del racismo desde que era una niña y es bastante mlesto ver como alguien en tus mismas condiciones sea limitada o definida por como es... gracias por este post! besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lindo de cierta manera ver a esas parejas y que se puedan expresar sin que nadie les importe. Totalmente de acuerdo con lo de que piensan que eres parte de la comunidad, yo no lo soy pero se bien darme cuenta que alguien puede ser feliz amando a quien quiera de la orientación sexual que sea.
      Si, la discriminación está en todos los ámbitos, es algo que tenemos que trabajar un montón como sociedad
      Mil gracias por contarme tu opinión del tema, saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  2. ¡Hola linda! Qué ganas tenía de pasarme por tu blog ^^ La verdad es que pienso del mismo modo que tu, y me avergüenza que hoy en día aún haya gente con la mentalidad así... Mi mejor amigo es gay, igual que otros amigos míos, mi compañera de piso y amiga es lesbiana y vive aquí su pareja desde hace meses. No distingo entre homosexuales y heterosexuales, porque todos somos personas iguales. Qué más da nuestros gustos. Pero lamentablemente, hay gente que aún no lo entiende. En especial gente mayor o de otras culturas. Y es triste y vergonzoso.
    Bueno bonita, me gustó el post y ver que piensas así :) Espero estés muy bien, nos leemos! Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste que haya personas que piensan de essta manera, y así estamos hoy en día.
      Es genial que convivas naturalmente con ellos, es como deberíamos hacer cada uno de nosotros
      Saludos, nos leemos pronto, me encanta saber que piensas así también. ♥

      Eliminar
  3. Desafortunadamente, todavía hay muchas personas que no saben lo que es respetar, a mí sinceramente no me importa que dos personas del mismo sexo estén juntas. Creo en el amor libre. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero que algún día mejoremos en estos aspectos
      Saludos, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  4. Por que no dejaremos vivir a la gente como quiera sin meternos en juzgar las cosas buen post!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso mismo, espero que algún día lo logremos ♥

      Eliminar
  5. Que fuerte, ha estas alturas y parece que no hemos avanzado nada. Genial la entrada, así nos enteramos de las cosas que siguen pasando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me alegro mucho que te haya gustado la entrada, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  6. A veces me sorprende lo cerradas de mente que son algunas personas, queda mucho camino por recorrer todavía. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es sorprendente, espero poder mejorar en eso en los próximos años
      Saludos, nos leemos pronto ♥

      Eliminar

© Silver Clau. Design by FCD.