Reseña. Desde que te fuiste.

domingo, 6 de marzo de 2016








  • Libro: Since you’ve been gone (Desde que te fuiste)
  •  Autor: Morgan Matson 
  • Páginas: 449 
  • Genero: Adulto joven. Contemporáneo 
  • Publicado: 6 de Mayo de 2014 por Simon & Schuster


¿Que mejor forma de comenzar con las reseñas que con uno de mis libros favoritos?  Entonces, Since you’ve been gone es un libro de Morgan Matson, quién también escribió Amy and Roger’s epic detour y Secod chance summer. Este libro trata sobre Sloane y Emily, dos amigas, inseparables, la primera más aventurada, la segunda con más vergüenza y sientiendose más cómoda con ayuda de su mejor amiga, sobre todo al hablar con chicos. Pero cuando Sloane se va, Emily tiene que aprender a seguir con su vida sin ella, una lista con cosas que hacer, amigos nuevos y un chico especial que aparece para ayudarla en este proceso.

Morgan Matson es una de mis escritoras favoritas, sus historias simplemente te hacen vivir las cosas con los personajes, sufrir con ellos, divertirte con ellos, soñar juntos, enamorarte, cada uno de sus libros que leí no los pude soltar y en pocos días ya los había terminado. Son historias interesantes y con tramas que hacen que la lectura sea muy llevadera.

 Lo que más me gusto de este libro en particular fue el desarrollo del personaje de Emily, ella crece mucho durante el libro y aprende a ser un poco más “sociable” si se quiere, aprende a que Sloane no está y tiene que seguir, aprender nuevas cosas. A Emily le cuesta relacionarse con chicos, va a fiestas porque su mejor amiga está invitada y vienen en paquete, pero Sloane no está más y la soledad hace presencia en la vida de Emily, sin nadie con quier hablar, salir a correr aparece como un escape de esa soledad hasta que correr comienza a ser una cosa de dos.

Otro punto favorable para este libro es el avance de la relación entre Frank y Emily, surge algo muy bonito entre ambos, con una sólida relación como base que hace que sea muy creíble, no pasa que se enamoran de un día para el otro, la amistad surge, el romance después y es tan real, tan algo que le podría pasar a cualquiera que hace que el libro sea mucho más verdadero, que llegue un poquito más a nosotros.

 Creo que una de las razones por la cual es uno de mis libros favoritos es porque la personalidad de Emily es muy similar a la mía, tímida, pero con mucho para decir y con la necesidad de un empujón para hacer las cosas, como el que le dio Sloane con la lista.


La amistad entre Sloane y Emily es muy linda, llegan a ser de esas amigas que cuentan con la otra en todo y la forma en que Emily la busca a Sloane al instante en que nota que se fue muestra su cercanía. A pesar de eso, se ve en el libro que la distancia que tomaron también le sirvió a Emily para crecer como persona y en fin es lo más lindo del libro, como ella avanza y comienza a tomar un poco más sus propias decisiones. 

 Los personajes interesante, la trama entretendida, con partes graciosas y con el crecimiento de Emily durante el libro, unidos de forma armónica, divertido, con música, y salidas a correr hacer imposible soltarlo y una lectura para recordar.

 Espero que a ustedes también les agrade y cuéntenme que piensan del libro, está actualmente en librerías del país, en español, yo lo adquirí en la librería DBD en el Punta Carretas Shopping.




 Saludos, Clau.

Publicar un comentario

© Silver Clau. Design by FCD.